lavarse-reloj.jpg

1.- Lavado de manos

reloj-en-ducha[1].jpg

2.- Ducha

nadar-reloj.jpg

3.- Pileta

reloj-pulsadores.jpg

4.- Mar

  1. La mayoría de lo relojes CITIZEN son Water-Resistant y soportan un lavado de manos moderado.
  2. No use su CITIZEN en la ducha, el agua caliente podría dañar las juntas.
  3. No use su CITIZEN en la pileta, el cloro corroe los elementos aislantes.
  4. No use su CITIZEN en el mar, la sal carcome los elementos ferrosos.  
Cuidado de los relojes sumergibles
  • No es lo mismo Water-Resistant que Water-Proof. A menos que su reloj sea específicamente de buceo: no le recomendamos bañarse con él en el mar, bañera, ducha o pileta con el reloj puesto.
  • Si su CITIZEN es de buceo: descontamos que usted sabe perfectamente que no puede usarlo con agua caliente y que debe enjuagarlo con agua dulce después de usarlo en el mar.
  • Los sellos de un CITIZEN están diseñados para evitar la entrada de agua sólo para el contacto ocasional con el agua, tal como salpicaduras o lluvia leve.
  • Los relojes sumergibles pueden exponerse al agua en forma eventual, cuando son recién comprados o con las juntas recién cambiadas en el Service.
  • La resistencia al agua no es una propiedad permanente. A medida que pasa el tiempo su CITIZEN va perdiendo la estanqueidad de fábrica, lenta pero irreversiblemente.
  • Si su reloj es de alta gama debe tratarlo con sumo cuidado: cada vez que se lo somete a un exceso va mermando sus capacidades originales.  
  • "Yo nunca me lo saco..." Posiblemente usted usó su CITIZEN en la ducha mucho tiempo y nunca le pasó nada: le recomendamos que reflexione sobre los riesgos innecesarios a los que expone un bien tan preciado.
  • Usted entiende que exponer su CITIZEN al agua es un riesgo potencial. No lo haga a menos que su profesión lo justifique y realice los mantenimientos periódicos requeridos.
  • En días lluviosos o ante el riesgo que su CITIZEN se moje: asegúrese que la corona está debidamente cerrada. Este es el punto más flojo de los relojes en lo a estanqueidad se refiere.
  • No manipule los pulsadores cuando el reloj está en contacto con el agua. El uso de materiales corrosivos daña la estanqueidad de su CITIZEN: solvente, nafta, perfume, detergente, agua salada, cloro, bronceador, jabón de tocador, la mayoría de los aerosoles, todo lo que contenga mercurio, pinturas, thinner, adhesivo sintético entre otros deben evitarse con el reloj puesto.  

GRADOS DE SUMERGIBILIDAD CITIZEN:

 

CITIZEN Water Resistant

reloj water resistant

WR No tolera ningún contacto con el agua

CITIZEN WR50M

water-resist-50m

WR 5 bar Resiste salpicaduras leves (llovizna, lavado de manos)

CITIZEN WR100M

water-resist-100 metros

WR 10 bar Puede utilizarse para actividades náuticas eventualmente

CITIZEN WR200M

water-resist-200 metros

WR 20 bar Resistente al agua para inmersiones con mantenimiento periódico.

La marca en metros que figura en la tapa de su reloj no se refiere a la profundidad real de inmersión, sino a la presión del aire que se ha usado en la prueba de estanqueidad simulada en el laboratorio. (ISO 2281) 

Más recomendaciones: Cómo cuido mi CITIZEN? Click

Si tiene una duda: Lleve su reloj al Centro de Recepción de 14 a 18 horas. 

Con gusto lo asesoraremos y le explicaremos las virtudes y limitaciones de su reloj y cómo cuidarlo


estanqueidad


Asistencia y mantenimiento para los relojes de inmersión subacuáticas (200 m. o más):



Los relojes con un alto grado de resistencia al agua (Diver’s para profesionales), como el Citizen Promaster Aqualand, deben estar sometidos a operaciones de mantenimiento periódico, donde se realicen controles severos para testar el grado de impermeabilidad. 

Cada vez que el reloj necesite una reparación o simplemente una sustitución de pila, tendrá que realizarse un control de impermeabilidad. 



Se recomienda que esta operación se realice siempre en el centro de Asistencia Citizen, que garantiza la intervención adecuada y por consiguiente mantener inalteradas las demás funciones del diver’s profesional. 

Para algunas personas las inmersiones son un hobby excitante y divertido, para otras son una profesión. 

En todos los casos sumergirse comporta elementos de riesgo. 

Por esta razón, un reloj estudiado para la práctica del buceo tiene que respetar algunas reglas, que durante la inmersión nos eviten preocupaciones dada su fiabilidad.

En 1982 estas reglas fueron planteadas por la Organización Internacional de Estandarización a través de la emisión de la norma ISO6425, que indica los requisitos y métodos para hacer un test a los relojes de buceo, el cumplimiento de los requisitos indicados por la norma ISO citada, separa los verdaderos relojes Diver’s de aquellos que tengan el aspecto exterior pero no tengan las características.


Además, aunque los relojes resistentes al agua están garantizados para su uso en el agua en forma eventual, hay cuidados que se deben tener para prevenir daños que puedan resultar por algún descuido:     

  •   No mueva ni presione la corona mientras el reloj está en el agua o mientras está húmedo. Hay que asegurarse que la corona esté cerrada antes de exponer el reloj al agua. 


  • Si el reloj ha sido sumergido en agua, hay que secarlo completamente de inmediato. Si el reloj tiene contacto con agua salada, asegúrese de enjuagarlo con agua fresca y tibia para remover cualquier residuo de sal. 


  •   Si el reloj se moja al limpiarlo o por accidente, no hay que guardarlo en un lugar cerrado. Debe secarse de inmediato, si queda empañado el cristal hay que llevarlo a un Centro de Servicio Autorizado Citizen para revisar daños en el mecanismo. 

  • Hay componentes vitales que evitan la entrada de agua al mecanismo del reloj que pueden dañarse con el tiempo y el uso. Las bandas, coronas y otros materiales deben ser reemplazados cada uno o dos años para asegurar la resistencia al agua. 


  • No use su reloj en la ducha, la bañera, jacuzzi, los cambios de temperaturta dañarán  su reloj. 


  • No use su reloj en agua salada o con cloro dañará la impermeabilidad del reloj y si lo hace:  enjáguelo bien con agua dulce para quitar todo resto del sal o cloro, ambos elementos corrosivos.

MUY IMPORTANTE:

TEMPERATURAS: no exponga su reloj a temperaturas extremas ni a cambios de temperaturas bruscos A pesar que el reloj puede está preparado para ello: no abuse. 

SUMERGIBILIDAD: los relojes sumergibles están preparados para sumergirlos eventualmente en el agua, sólo los relojes de buceo se pueden sumergir reiteradamente (con el mantenimiento correspondiente).        

Si su reloj es sumergible,  puede sumergirlo pero sin abusar: el agua caliente, el agua muy fría, el jabón, el agua salada, el agua con cloro de las piscinas y los líquidos corrosivos minan la estanqueidad del reloj aún si su reloj es sumergible.




Si tiene una duda: Consulte a nuestros técnicos   CLICK