- Reserva de carga aproximada de 180 días (10 meses en función de ahorro de energía)
- Calendario perpetuo en el N° 3 (hasta el 2100)
- Cronómetro hasta una hora en unidades de 1/20 seg
- Se realimenta continuamente con cualquier tipo de luz
- Registro de tiempo atómico con precisión controlada por radio frecuencia.
- Números y agujas luminosos
- Hora Mundial (26 ciudades
- Diámetro: 43.25 mm Espesor: 12.29 mm
- El más liviano en su tipo: sólo 140.00 gr.
- Malla, tapa y caja de acero fresado
- Cierre de seguridad PREMIUM con traba doble
- Cristal de zafiro plano anti-reflejo
- Cuadrante gris oscuro
- Exactitud +/- 15 segundos al mes
- Estuche de lujo sin cargo
- Garantía Original CITIZEN Argentina
- Asesoramiento sin cargo y sin límite
- Servicio de post-venta exclusivo asegurado
- Nunca más cambio de pila/Alimentado a energía solar
- ” Un CITIZEN para toda la vida”
El principio de funcionamiento de la tecnología Eco-Drive es el siguiente: el reloj tiene que tener la capacidad de auto alimentarse cogiendo la energía exterior, transformándola autónomamente en electricidad y almacenando el exceso de energía producida para garantizar una continuidad de funcionamiento en el tiempo. El reloj absorbe cualquier tipo de luz desde la esfera, una célula solar que está debajo la transforma en electricidad que se almacena en un acumulador de alta capacidad, liberándola en función de la necesidad de funcionamiento del reloj, garantizando la autonomía también en caso de escasez de recarga por períodos de tiempo prolongados.
La ventaja de un reloj CITIZEN radio-controlado es que siempre tendrá la hora exacta. El reloj recibe la señal con regularidad. Es exacta porque la señal procede de relojes atómicos; los relojes más precisos del mundo. Esta tecnología pone el reloj en hora automáticamente en los cambios horarios y días del mes.
ACUMULADOR SECUNDARIO.
Es la clave del sistema Eco – Drive: es un acumulador de altísimas prestaciones que contiene iones de titanio – litio, con una gran capacidad de almacenamiento, libre de mercurio, cadmio, plomo o cualquier otro tipo de materia contaminante. Puede almacenar la energía suficiente para un funcionamiento continuo del reloj, sin recarga, de hasta 1,3 años (según el modelo). Tras 20 años de funcionamiento, el descenso en prestaciones y eficacia del mismo no es superior al 20%. Por lo tanto, mientras disfrute de una fuente de luz, el reloj Citizen continuará funcionando sin interrupciones.