CONFIANZA DE LOS EMPLEADOS + REGALO EMPRESARIAL: EL SECRETO DE LA EFICACIA EN SU EMPRESA

La efectividad empresarial aumenta la productividad, pero la confianza de los empleados es la clave.

Regalos empresariales para empleados y regalos ejecutivos

Las relaciones laborales sólidas permiten que todos compartan conocimientos, hagan preguntas y hagan su mejor trabajo sin miedo.

Para obtener ese sentido crítico de seguridad, debe saber cómo generar confianza dentro de un equipo. La confianza es una creencia firme de que las personas, los gerentes y los líderes son transparentes, se cuidan y se valoran unos a otros.

Los efectos positivos del cuidado empresarial se basan en esta confianza: el compromiso, la inclusión y el bienestar siguen cuando hay una línea abierta de comunicación y un sentido de apoyo entre los empleados y el liderazgo.

En Unitime Argentina, ayudamos a las empresas a ganarlo utilizando las siguientes estrategias para generar confianza con los empleados a continuación, porque sabemos que conduce directamente a estos tres beneficios.

La confianza y una compensación en forma de regalo empresarial es la fórmula infalible para el éxito en las relaciones laborales. Un reloj con su logo será el símbolo de un lazo duradero entre el empleado y la empresa.

LAS RAZONES POR LAS QUE LA CONFIANZA DE LOS EMPLEADOS Y EL DESEMPEÑO EN EL LUGAR DE TRABAJO AUMENTAN JUNTOS


Líder de confianza y comunicación en el lugar de trabajo
Una cultura de confianza en el lugar de trabajo promueve la eficacia del equipo, pero esa confianza no puede suceder sin una comunicación positiva. En este sentido, la buena comunicación en equipo es tanto la gallina como el huevo: tienes que nutrirla para establecer una línea de base de confianza, y una vez que lo haces, los dos se alimentan entre sí.

La confianza se ha relacionado con niveles más altos de compromiso organizacional, la intención de permanecer en la organización y el interés activo en el bienestar de la organización.

Con niveles más altos de confianza , las personas se sienten más leales a su organización, se comunican más abiertamente, comparten más conocimientos, resuelven más problemas e implementan ideas más innovadoras y proactivas.

El bienestar y el compromiso siguen a la confianza entre líderes y empleados

Dado que la confianza es la piedra angular de las relaciones positivas, esta juega un papel muy importante en el bienestar individual.

Las relaciones positivas nos brindan apoyo social y sentimientos de pertenencia, que son clave para generar un sentimiento de inclusión.

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, y necesitamos esta inclusión y estas relaciones positivas, satisfactorias, confiables y de apoyo para establecer el bienestar psicológico y físico.

Un informe de bienestar y participación descubrió los atributos culturales que más importan a la hora de impulsar culturas que apoyan el bienestar.

Dos de estos atributos eran la confianza en la dirección y la confianza en los empleados.

Debe ir en ambos sentidos: la falta de confianza entre la gerencia y los empleados de ambos lados socavará la sensación de apoyo y la facilidad con la que las personas pueden hacer su trabajo.

Cómo la confianza de los empleados apoya un mejor desempeño

La confianza respalda la sólida comunicación y el sentido de bienestar necesarios para establecer un equipo eficaz. Y, en última instancia, esa es la base de una empresa eficiente.

Con la confianza, el desempeño individual, de equipo y organizacional mejora.

Permite a los miembros del equipo trabajar juntos de manera más eficaz y asignar recursos clave y energía de manera más eficiente.

Cuando hay problemas de confianza en el lugar de trabajo, los miembros pierden de vista los objetivos del equipo y se centran en sus intereses personales.

Rápidamente, los miembros del equipo se ponen a la defensiva, reteniendo información y consumiendo recursos que de otro modo podrían haberse gastado en la consecución de los objetivos del equipo.

CÓMO GENERAR CONFIANZA EN LOS EMPLEADOS Y EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL

Sabemos la importancia de la confianza en el lugar de trabajo, ahora solo tenemos que empezar a construirla. Para hacer eso, debe involucrar a todos.

Generar confianza en el liderazgo es tan importante como generar confianza con los empleados, y ambos deben realizarse junto con la construcción de una cultura organizacional de confianza.

Para trabajar hacia los tres a la vez, aquí hay algunas formas en que las personas, los gerentes y las organizaciones pueden trabajar para desarrollar la confianza en el lugar de trabajo.

Generar confianza y respeto como empleados individuales

  • Comuníquese con regularidad

La comunicación con los compañeros de equipo es imprescindible cuando se trata de confianza, tanto formal como informal. Los controles regulares del equipo combinados con el chat en línea y las puestas al día improvisadas sobre temas laborales y no laborales ayudarán a desarrollar los lazos interpersonales en los que se basan las relaciones reales.

  • Respete a los demás

No se puede tener confianza sin respeto, preocupación y apoyo mutuos. Mantener un estándar de respeto y apoyo al comunicarse y trabajar con compañeros de trabajo ayudará a las personas a sentirse más seguras e incluidas psicológicamente en el trabajo. Practique el uso de un lenguaje inclusivo, reconozca a los demás por sus contribuciones o solicite los pensamientos, opiniones y contribuciones de los demás para establecer un sentimiento básico de bienvenida. Si ve a alguien hablando de manera irrespetuosa, ya sea a sabiendas o sin saberlo, infórmelo antes de que pueda infectar la dinámica del equipo.

Cómo los gerentes generan confianza con los empleados

  • Sirva a sus empleados

Los gerentes pueden ganarse la confianza primero al enfocarse en lo más importante para sus equipos. Servir a los demás, construir un sentido de comunidad, enfatizar el trabajo en equipo, compartir el poder: todas estas son formas de demostrar que su gente le importa. Lo mismo ocurre con defender el bienestar de los empleados, abordar los conflictos del equipo y prestar atención individual a las necesidades de los empleados. Todos estos comportamientos generan confianza a través de acciones, no palabras, creando una sensación de seguridad más duradera.

  • Mantenga estándares morales

Los líderes de confianza son líderes éticos. Tienes que demostrar que caminas por el camino, no solo hablas lo que dices. Los líderes éticos siguen las reglas que establecen, comunican esos estándares éticos a los empleados y responsabilizan a los empleados cuando esos estándares no se cumplen.

  • Fomentar normas de confianza

Los gerentes tienen el poder de crear espacios y tareas que fomenten el trabajo en equipo. Desarrolle normas en torno a la confianza y la colaboración incorporando más trabajo en equipo y tareas interdependientes en las responsabilidades del día a día de las personas.

Usar la comunicación y la cultura para generar confianza en las organizaciones

  • Establezca una cultura de confianza

A nivel organizacional, las empresas pueden marcar la pauta para la comunicación, la colaboración y el respeto.

La cultura empresarial puede ayudar a las organizaciones a generar confianza en el lugar de trabajo.

Para las empresas con declaraciones de misión y valores de marca, asegúrese de que estos comportamientos interpersonales básicos ocupen un lugar prioritario.

Considere la posibilidad de crear oportunidades orgánicas de fomento de la confianza al proporcionar espacios y eventos para que los empleados desarrollen relaciones interpersonales, defiendan y garanticen prácticas inclusivas y participen en la toma de decisiones organizacionales.

  • Cree líneas abiertas de comunicación

Las organizaciones pueden fomentar la confianza fomentando la comunicación dentro y entre equipos y departamentos. Proporcione canales de comunicación claros entre el liderazgo y los empleados de primera línea, así como las herramientas y la tecnología necesarias para que los empleados se comuniquen entre sí fácilmente.

Luego, demuestre que los está usando. Demuestre que el liderazgo está escuchando repitiendo a los empleados lo que dicen y cumpliendo con sus solicitudes.

DESARROLLAR LA CONFIANZA CON LOS EMPLEADOS PARA BENEFICIAR A TODOS

Sí, es bueno crear una cultura de confianza dentro de su organización, pero también es un buen negocio.

Los empleados que pueden ser abiertos y honestos entre sí y con liderazgo pasarán más tiempo trabajando por el bien común y menos tiempo tratando de protegerse contra las amenazas percibidas para su propio futuro.

Además, permanecerán en su empresa por más tiempo, trabajarán juntos de manera más efectiva y eficiente, promoverán comportamientos y comunicación positivos del equipo interno y más.

La eficiencia empresarial es una gran tarea que involucra el diseño de sistemas, el replanteamiento de roles y una gran cantidad de otras innovaciones al por mayor en la forma en que opera su empresa.

Pero nada de esto funciona sin la confianza de la empresa. Empiece por ahí y tendrá un equipo preparado para afrontar el desafío de abordar el resto.

Los Gerentes de Compras, de RR HH y Marketing de nuestros clientes han encontrado en Regalos Empresariales la solución ideal a la hora de obsequiar con un regalo importante a un empleado eficiente, un cliente importante o un acontecimiento que requiera un presente importante, duradero y que prestigie a su Empresa. 

Un regalo empresarial. en este caso un reloj con su logo forma parte de una estrategia a largo plazo para retener a sus empleados, motivarlos y aumentar su compromiso.

Consulte y le asesoraremos cómo elegir un regalo corporativo de acuerdo a sus necesidades, su presupuesto y las características individuales de sus empleados.

CONSULTE AHORA

  • OXBOW
  • SEGURPLUS SRL
  • TEMIS LOSTALO SA
  • EDITORIAL ESTRADA
  • LOREAL ARGENTINA SA
  • MAGYARKEM SRL
  • PLAYAS SUBTERRANEAS SA
  • ROMAN SERVICIOS SA
  • Banco Nación
  • Alpargatas
  • AUSA
  • RIZOBACTER ARGENTINA S.A
  • CINECOLOR Argentina
  • Becton Dickinson
  • GlaxoSmithKline Argentina
  • SADESA Argentina
  • Waltham Argentina
  • Pan-American Energy
  • BostonBank
  • YPF
  • Effem Argentina
  • Colegio San Patricio
  • Forestadora Tapibecua S. A.
  • Ciucci Ramella Cereales S.A.
  • OPTIME Consulting (USA)
  • Industrias Alimenticias Argentinas S.A
  • EDET Eléctrica de Tucumán
  • MARS
  • CITRIX
  • CADBURY Argentina
  • ACOTEC Argentina
  • Banco ITAU
  • Industrias Alimenticias S.A.
  • Biopore SRL
  • ORBAL LOGISTICA SRL
  • KAESER COMPRESORES DE ARGENTINA SRL
  • DIURBAN SA
  • COMERCIAL SAN TELMO S.A.
  • ADAGO SA
  • SIRO SA
  • Brigada Mecanizada XI
  • Intituto Fundación Leloir
  • Kimberly Clark
  • Grupo PLAZA
  • Laboratorios Raffo
  • Talleres Carmona
  • VISA Argentina
  • Estudio Giolito SA
  • Drogería Génesis SA
  • Calidad Digital SRL
  • ChevronTexaco Argentina (Chevron San Jorge)
  • Ferretería Artística SA
  • SUPERCEMENTO
  • RINTAL
  • TRANSMILENIO SRL
  • Brand's Market SA
  • COSMETICOS ANGOSTURA SA
  • ACCURATIA
  • ROAL SRL
  • ROMAN COMPUTACION SRL
  • URBBAN BLUE SRL
  • AC FOODS S.A
  • PREMIUM LOGISTICA SRL
  • CAVETA SRL
  • ROMERO CAMISSA CONSTRUCCIONES
  • DISAL SA
  • AERATION ARGENTINA S.A
  • MED AUTOELEVADORES
  • ACEBEY SA Pharma and Healthcare Logistics in Argentina
  • ADECCO INGENIERIA SA
  • TABLEROS Y TENDIDOS ELECTRICOS SA
  • RIBAHIA S.A.
  • MODENA MOTOR SRL
  • COM SRL
  • LINDAL ARGENTINA SA
  • ALFAJORES JORGITO S.A.
  • TECNOLAB
  • ARCHMAR SRL
  • PUNTO PRENDARIO SRL
  • RADIOS Y MEDIOS SA
  • NORAUTO ARGENTINA SA
  • SUELOS ARGENTINOS SA
  • PROTERRA TURISMO SRL
  • ECMA SRL
  • ZOLODA SA
  • Combustibles Las Dos Torres SRL
  • SERVIPET SRL
  • PETERSEN, THIELE Y CRUZ S.A.C. y M.
  • Techint
  • ARCOR
  • Automóvil Club Argentino
  • Laboratorio Raymos
  • ChevronTexaco Argentina (Chevron San Jorge)
  • Owen Publicidad
  • PROSEGUR S.A.
  • Ejército Argentino
  • ERMOPLAS
  • Refinerías de Maíz
  • Film Planet
  • Bolsa de Comercio de Buenos Aires
  • Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable
  • Ferretería Industrial Bottero
  • Servicios Especiales San Antonio S.A.
  • Servicios WellTech, SA
  • CARGILL S.A.C.I.
  • EXAL Packaging
  • GUARNICION EJERCITO RIO GALLEGOS
  • SATUS AGER
  • ACOTEC Argentina
  • Banco COMAFI
  • Cooperativa Agrícola de Leones
  • INGECAMP S.A.
  • Seguros Metropol
  • PAOLINI HERMANOS S.A
  • SA MOUCO
  • COOPERATIVA EL FERROL LIM.
  • MENCARINI, TARSITANO Y ASOC.Mencarini, Tarsitano y asociados
  • UNION TRABAJADORES DE CARGA Y DESCARGA
  • TC HOGAR S.A
  • KLEAVZ SRL
  • FRUTICOLA PR SRL
  • SERVICIOS Y ADMINISTRACION SILVER SAS
  • SANCOR SEGUROS
  • BESSONE SA
  • LA CASA DE MANUEL SA
  • UP CARS SERVICE SRL
  • ADAMA ARGENTINA SA
  • MARITIMA MARUBA S.A
  • PROVEDURIA DEL SUR SRL
  • TRANEF SRL
  • ARL SA
  • MANUEL OTERO SA
  • FERNANDO MARCELO SZUCHMAN
  • ARGENTA TOWER Y SUITES
  • PIEDRA GRANDE SAMICA y F
  • FAVRA SAIC
  • FLUODINAMICA SA
  • INDUSTRIAS MONTEFIORE SAIC
  • CENTRAL DATA NET
  • TRASNPORTE KELY SA
  • BLACK CARVAJAL Y COMPAÑIA SA
  • PERSANO SA
  • UNITECH SA
  • AURA ADVERTISING
  • LANDMARK  SRL
  • EXOLGAN SA
  • LOGOTEC SA
  • GRUPO BURKINA SA
  • CMT Argentina
  • GLOBAL ENGINEERING OPERATION SERVICE SRL
  • LA CASA DEL BUCEADOR
  • Klüber Lubrication Argentina S.A.
  • CLIBA
  • Optime Consulting
  • IPS SAIC y F
  • UNILEVER BESTFOODS DE ARGENTINA SA
  • Instituto Médico Olavarría
  • Casino de Oficiales del Estado Mayor del Ejército
  • CMT Argentina
  • CMZ SA
  • Estructuras y Montajes SRL
  • LOTERJET SA
  • Segufer SA
  • MKOF SRL
  • REHAU SA
  • PROTIME SAI
  • I SEE SRL
  • GALENO ARGENTINA SA
  • RINTAL SRL
  • CIELOS DEL SUR
  • Campo Brandsen SA
  • FIDERE SRL
  • Mecanizados Carrasco SRL
  • Marítima MARUBA SA
  • Industrias Montefiore SAIC
  • TAMESIS RIVER SA
  • INFRACOM SA
  • TECHNIA SA
  • LABORATORIO ECZANE
  • LABORATORIO OPTICO ADROLENT
  • SALUD CARE SRL
  • RENZ ARGENTINA
  • TERMINALES RIO DE LA PLATA SA
  • LATIN CONTROL SA
  • EDENOR SA
  • SURELE SA
  • IMP ARGENTINA
  • HARBIN S.A
  • LABORATORIO BARIFARMA
  • NUPCIAL SH
  • S.A. LITO GONELLA E HIJO I.C.F.I
  • ELECTROMECANICA KOLOCSAR SA
  • OPTICA DE PALMA SRL
  • AGUAS BONAERENSES SA
  • AMERICAS TOWERS SA
  • SOFTGUARD TECH DE ARGENTINA SA
  • TAMESIS RIVER
  • NYKLOGISTICA SA
  • LA EMILIA SRL
  • VICTOR FERRER
  • LITORAL SEGURIDAD SA
  • PROYECTOS PATAGONICOS S.R.L
  • ECOLUX SRL
  • FABRICADORAS BELLMANN SRL
  • HAWK AGENCY SA
  • PUBLICIDAD ANANM
  • MAC CARGAS SRL
  • TURAR SA
  • ALISES FANLO Y ASOC. S.A.
  • MTM INTERNACIONAL S.A
  • BIOSIDUS SA
  • SERVICE RISK SA
  • AGUAS DE CORRIENTES SA
  • PREMIUM LOGISTICA SRL
  • M.C. ZAMUDIO S.A.
  • PAMPA MEDICA SRL
  • LHERITIER ARGENTINA SA
  • SUAVESTAR
  • SEGUROS ORBIS
  • PETROMARK
  • CONTROL UNION ARGENTINA
  • CENTRO COSTA SALGUERO S.A.
  • FMAX GLOBAL
  • GRUPO PIERO