CITIZEN Pioneros de la relojería, desde 1924.
El tiempo comenzó a ser medido por CITIZEN en el inicio del siglo pasado, en 1924, cuando en el Instituto de Investigación Shokosha, en Japón, se fabricó el primer reloj de bolsillo. 
El alcalde en ese momento de Tokyo, ciudad todavía hoy sede de la casa matriz Citizen Watch Co.Ltd., bautizó este nuevo reloj CITIZEN, con la esperanza que este objeto, hasta entonces considerado de gran lujo y por lo tanto sólo reservado a una minoría, pudiese llegar a estar al alcance de todos los ciudadanos.
Actualmente CITIZEN es la compañía más grande del mundo fabricante de todo tipo de relojes. 
La profesionalidad de la compañía en la mecánica y la microelectrónica de la precisión ha permitido que CITIZEN ofrezca un amplio rango de productos y servicios en todo el mundo, con presencia en todo lo largo y ancho del globo y operando en más de trece países con un número aproximado de 3.000 empleados.
El papel asignado a CITIZEN como líder es debido a una pasión inquebrantable y desinteresada por la innovación tecnológica. 
Este interés ha dado lugar a muchos hitos en la historia de la compañía, como los siguientes: 
  • el primer reloj anti-choque fabricado en Japón; 
  • el primer reloj impermeable y electrónico
  • el primer reloj resistente al agua para buceo profesional con sensor de profundidad; 
  • el primer reloj analógico de cuarzo con un error de 3 segundos al año; 
  • el primer reloj de energía solar analógico
  • el movimiento más fino del mundo, de 0,40 mm.
Mas de 80 años después el nombre de CITIZEN es sinónimo de miniaturización que marcan la historia y evolución de la compañía CITIZEN, así como el proceso y el progreso del arte de la relojería y de otros productos que precisan de la utilización de la mecánica y la microelectrónica de precisión.
Los relojes CITIZEN envuelven abarcan el completo abanico de posibilidades que cumplen con la dicotomía función-moda. Como ejemplos, podemos señalar la serie de alta calidad "Stiletto", la serie de relojes multifunción "Citizen Pro Master" para entusistas del deporte, la serie "Elegance" para mujeres y la serie de relojes ultra-ligeros "Titanium Collection".actualmente en su última versión: Titanio Blanco
El público argentino, conocido mundialmente por su refinado gusto en la moda en general y en la relojería en particular ha influído enormemente a la difusión de los relojes CITIZEN en Argentina y LatinoAmérica.



CRONOLOGIA
1924 
Nace el primer reloj Citizen: es un modelo de bolsillo que fue bautizado Citizen por el alcalde en ese momento de Tokyo, Mr. Shimpei Goto. 
1931 
Citizen produce su primer reloj de pulsera para hombre. 
1956 
Parashock. En junio de 1956 Citizen organizó una exhibición con el fin de demostrar el grado de resistencia a los golpes del reloj modelo PARASHOCK, haciendo caer uno de estos relojes desde un helicóptero en vuelo. El resultado fue que el “Parashock” continuó funcionando, incluso después del fuerte impacto, sin el menor problema.  Esta exhibición fue tan impactante para el público que fueron repetidas otras demostraciones en todo Japón.Estas exhibiciones fueron un gran acontecimiento que contribuyeron a aumentar la fidelidad del público. 
1958 
Citizen fabrica el primer reloj japonés con alarma. 
1959 
Citizen fabrica el primer reloj japonés impermeable al agua. 
1963 
Parawater. En el año 1963 Citizen decide hacer un experimento nuevo para demostrar la resistencia al agua de “Parawater”, el primer reloj japonés impermeable al agua, introducido en el mercado en  1959.El experimento consistía en atar una cantidad de relojes a la quilla de un barco, que era lanzada al océano Pacífico desde lo alto del barco. El experimento preveía hacer viajar los relojes suspendidos en el agua a lo largo del Pacífico hasta Estados Unidos de América, donde una vez recuperados se efectuaría un control del estado de los mismos. El experimento tuvo mucha repercusión publicitaria, ya que los “Parawater”, superaron la prueba ampliamente. 
1965 
Citizen fue el primero del mundo en fabricar un reloj con calendario extraplano: grosor 4,48m.m. 
1976 
Citizen fabrica el primer reloj del mundo alimentado con energía solar. 
1978 
El Citizen Quartz 790 es el primer reloj extraplano con grosor inferior a 1 m.m. 
1980 
Citizen realiza el movimiento de cuarzo analógico más pequeño para relojes de mujer, sus dimensiones eran:  9 x 7 x 2m.m. 
1985 
Citizen presenta el modelo Promaster Aqualand, el primer reloj impermeable con sensor de profundidad electrónico. 
1989 
Citizen realiza el Promaster Alti-Crono:  el primer reloj profesional con altímetro. 
1994 
Citizen presenta el Hyper Aqualand: el primer reloj para submarinistas con función de transmisión de datos a un PC a través de un Interface. 
1995 
Citizen lanza el Crono Eco Drive: el primer reloj del mundo multifunción alimentado con carga de luz infinita. 
1998 
Nace Citizen Eco Drive Duo el primer reloj del mundo, que utiliza dos fuentes de energía para su funcionamiento: la energía luminosa y la energía mecánica o cinética. 
1999 
Citizen presenta Eco Drive Thermo, el reloj que obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el ambiente. 


Actualmente CITIZEN patrocina eventos deportivos a nivel mundial y cuenta con famosos embajadores deportivos:
PATROCINIOS



US OPEN

 

AUG 17, 2014

En el mundo del deporte, los atletas y cronometradores comparten muchas cosas en común. Esa es la razón por la que la compañia de relojes Citizen se enorgullece de ser por 21 año consecutivo el cronometador oficial del campeonato de tenis del abierto de los Estados Unidos. Cada año, el abierto de los Estados Unidos […]

Relojes del US OPEN

 

AUG 17, 2013

Citizen Eco-Drive ha creado dos nuevos relojes conmemorativos del 2013 US Open. Están artesanalmente hechos de acero inoxidable con cajas de 42 mm y precio de venta al por menor de 140.00 $. Están disponibles para la compra en el sitio web de Citizen Watch Company; www.citizenwatch.com., en el recinto del Open de Estados Unidos […]

Circuito Charlotte Motor Speedway

 

MAY 04, 2014

La compañía de relojes Citizen se enorgullece de ser el cronometrador oficial del circuito Charlotte Motor Speedway en Concord, Carolina del Norte. En el circuito Charlotte Motor Speedway se disputan muchas carreras automovilísticas, incluidas varias carreras NASCAR Sprint Cup a nivel nacional, la prestigiosa Coca-Cola 600 que se celebra el fin de semana del Memorial […]

Beca al Mérito Nacional

 

CITIZEN se enorgullece de continuar, por un segundo año, con el programa de becas para respaldar el mérito académico a lo ancho y largo del país. La compañía concederá un premio en metálico a 25 estudiantes de los Estados Unidos en base a sus logros académicos bajo el auspicio de la National Merit Scholarship Corporation. […]

ISU

 

MAY 06, 2014

CITIZEN toma la delantera con el patrocinio oficial de cinco competiciones de la ISU. CITIZEN continua siendo el patrocinador de cinco reconocidas competiciones de patinaje artístico organizadas por la ISU (Unión Internacional de Patinaje) que se celebraron este invierno, iniciando con la Final del Grand Prix de Patinaje Artístico de la ISU, la cual incluye […]

Our first pocket watch, the CITIZEN

1924 - Primer reloj de bolsillo 'CITIZEN'

One of the first Citizen wrist watches, the Caliber F

1931 - Uno de los primeros relojes pulsera: el  'Caliber F'

The factory building

1940 - Construcción de la fábrica

First Japanese wristwatch with shock-absorptionInside of first shock-absorption watch

1956 - Primer reloj japonés con absorción de golpes

World's thinnest light powered watch, the Stiletto

2003 - El reloj más plano del mundo activado por energía lumínica: el  'Stiletto'

Oficinas principales en Tokio

ACERCA DE CITIZEN

Desde su fundación en 1930, CITIZEN ha favorecido un talante multi-cultural en el que se fomente la excelencia y la creatividad. El propio nombre de la marca transmite un profundo respeto por la artesanía y es un nombre considerado familiar por ciudadanos de todo el mundo. Así que, como “ciudadanos” del mundo, nos sentimos responsables de ayudar a cultivar la cultura del cambios positivo y la evolución constante a través de nuestra artesanía. Atribuimos gran importancia a esta misión y damos la bienvenida con los brazos abiertos a lo que el futuno pueda deparar.

Como fabricante de relojería auténtica, CITIZEN integra un completo proceso de manufacturación que va desde crear los componentes individuales al ensamble definitivo del reloj. Es un enfoque artesanal de la fabricación de relojes basado en ír más allá de los límites de la tecnología y aprovechar nuestra experiencia para la exploración de nuevas posibilidades.

Un adelanto tecnológico fundamental fue el desarrollo del reloj alimentado por energía lumínica. CITIZEN fue pionero en esta innovación de ingeniería mucho antes que otros fabricantes de relojes, en concreto desde tan temprano año como 1976, lo que propició el lanzamiento del mayoritariamente aclamado Eco-Drive en 1995. Utilizando energía eléctrica convertida desde prácticamente cualquier fuente de luz, esta innovación extraordinaria cambió para siempre la forma en la que alimentar de energía los relojes. Eco-Drive eliminó la necesidad de tener que cambiar de batería, lo que fue particularmente beneficioso en regiones donde no existían especialistas en baterías. Esto allanó el camino para que los ciudadanos de casi todos los países pudiesen sentir la alegría y disfrutar el privilegio de llevar, y usar un reloj CITIZEN.

Nuestra declaración de desarrollo de producto, “La fusión de tecnología y belleza”, sigue sirviéndonos de motivación constante para maridar la tecnología más avanzada con diseños de belleza perfecta, lo que a su vez inspira a que la gente se esfuerce por dar lo mejor de si mismos en toda ocasión.