1.- Lavado de manos
2.- Ducha
3.- Pileta
4.- Mar
- La mayoría de lo relojes son Water-Resistant y soportan un lavado de manos moderado.
- No use su reloj en la ducha, el agua caliente podría dañar las juntas.
- No use su reloj en la pileta, el cloro corroe los elementos aislantes.
- No use su reloj en el mar, la sal carcome los elementos ferrosos.
- No es lo mismo Water-Resistant que Water-Proof. A menos que su reloj sea específicamente de buceo: no le recomendamos bañarse con él en el mar, bañera, ducha o pileta con el reloj puesto.
- Si su reloj es de buceo: descontamos que usted sabe perfectamente que no puede usarlo con agua caliente y que debe enjuagarlo con agua dulce después de usarlo en el mar.
- Los sellos de su reloj están diseñados para evitar la entrada de agua sólo para el contacto ocasional con el agua, tal como salpicaduras o lluvia leve.
- Los relojes sumergibles pueden exponerse al agua en forma eventual, cuando son recién comprados o con las juntas recién cambiadas en el Service.
- La resistencia al agua no es una propiedad permanente. A medida que pasa el tiempo su va perdiendo la estanqueidad de fábrica, lenta pero irreversiblemente.
- Si su reloj es de alta gama debe tratarlo con sumo cuidado: cada vez que se lo somete a un exceso va mermando sus capacidades originales.
- “Yo nunca me lo saco…” Posiblemente usted usó su reloj en la ducha mucho tiempo y nunca le pasó nada: le recomendamos que reflexione sobre los riesgos innecesarios a los que expone un bien tan preciado.
- Usted entiende que exponer su al agua es un riesgo potencial. No lo haga a menos que su profesión lo justifique y realice los mantenimientos periódicos requeridos.
- En días lluviosos o ante el riesgo que su se moje: asegúrese que la corona está debidamente cerrada.
- La corona y los pulsadores son los puntos más débiles de los relojes en lo a estanqueidad se refiere.
- No manipule los pulsadores cuando el reloj está en contacto con el agua.
- Evitar los impactos contundentes. No se recomienda usar su reloj mientras practica deportes que puedan causar golpes o sacudidas en la muñeca (como el golf o el tenis …) a menos que su reloj esté diseñado para uso deportivo.
- El uso de materiales corrosivos daña la estanqueidad de su reloj : solvente, nafta, perfume, detergente, agua salada, cloro, bronceador, jabón de tocador, aerosoles, todo lo que contenga mercurio, pinturas, thinner, adhesivo sintético entre otros deben evitarse con el reloj puesto.
- Lleve su reloj de cuarzo al Centro de Recepción cuando necesite cambiar la batería. La vida útil promedio de su batería es de dos a cuatro años, dependiendo del tipo de movimiento. Le recomendamos que no deje una batería vieja dentro de su reloj, ya que dañar el movimiento.
- Recomendamos realizar el servicio de mantenimiento recomendado cada 2-3 años para un servicio básico y cada 4-5 años para un servicio completo. Esto asegurará la precisión, la resistencia al agua y el funcionamiento general de su reloj.
- A un reloj automático se le debe cargar manualmente después de un período inactivo de aproximadamente tres semanas para evitar que el aceite en el movimiento se seque.
- Condensación: Un cambio repentino en la temperatura puede hacer que aparezca vapor debajo del cristal. Esto no afecta las funciones del reloj y pronto desaparecerá por sí solo.
GRADOS DE SUMERGIBILIDAD :
Si su reloj se le realizó un test de sumergibilidad, se certifica que al momento de la entrega el reloj es totalmente estanco. Es responsabilidad del usuario cuidar que su reloj siga siendo sumergible.
La resistencia al agua de su reloj no se puede garantizar indefinidamente. Las juntas pueden envejecer, las coronas o los pulsadores pueden recibir golpes y los cambios de temperatura pueden debilitar la resistencia al agua.
Water Resistant
WR No tolera ningún contacto con el agua
WR50M
WR 5 bar Resiste salpicaduras leves (llovizna, lavado de manos)
WR100M
WR 10 bar Puede utilizarse para actividades náuticas eventualmente
WR200M
WR 20 bar Resistente al agua para inmersiones con mantenimiento periódico.
La marca en metros que figura en la tapa de su reloj no se refiere a la profundidad real de inmersión, sino a la presión del aire que se ha usado en la prueba de estanqueidad simulada en el laboratorio. (ISO 2281)
Más recomendaciones: Cómo cuido mi reloj? Click
Si tiene una duda: Lleve su reloj al Centro de Recepción de 14 a 18 horas.
Con gusto lo asesoraremos y le explicaremos las virtudes y limitaciones de su reloj y cómo cuidarlo
- No mueva ni presione la corona mientras el reloj está en el agua o mientras está húmedo. Hay que asegurarse que la corona esté cerrada antes de exponer el reloj al agua.
- Si el reloj ha sido sumergido en agua, hay que secarlo completamente de inmediato. Si el reloj tiene contacto con agua salada, asegúrese de enjuagarlo con agua fresca y tibia para remover cualquier residuo de sal.
- Si el reloj se moja al limpiarlo o por accidente, no hay que guardarlo en un lugar cerrado. Debe secarse de inmediato, si queda empañado el cristal hay que llevarlo a un Centro de Servicio Autorizado para revisar daños en el mecanismo.
- Hay componentes vitales que evitan la entrada de agua al mecanismo del reloj que pueden dañarse con el tiempo y el uso. Las bandas, coronas y otros materiales deben ser reemplazados cada uno o dos años para asegurar la resistencia al agua.
- No use su reloj en la ducha, la bañera, jacuzzi, los cambios de temperatura dañarán su reloj.
- No use su reloj en agua salada o con cloro dañará la impermeabilidad del reloj y si lo hace: enjuáguelo bien con agua dulce para quitar todo resto del sal o cloro, ambos elementos corrosivos.